“En momentos difíciles, desde el interior de la provincia se ha podido demostrar a todo Tucumán que cuando hay decisión y queremos preservar nuestra cultura y tradición, realmente se puede hacer", dijo el gobernador interino Osvaldo Jaldo, al participar de la edición 30° del festival Graneros Canta al País, que se desarrolló, de forma libre y gratuita, en el Polideportivo Municipal de ese municipio.
Jaldo estuvo acompañado por el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado; la intendenta de Graneros, Alejandra Cejas; la diputada nacional, Mabel Carrizo; los legisladores Juan Rojas y Daniel Deiana; la secretaria de Desarrollo Social del Municipio, Raquel Graneros; concejales y comisionados comunales.
En ese marco, la cartelera de espectáculos contó con la presentación de Luciano Pereyra, Los Tekis, El Chaqueño Palavecino, Jorge Rojas, Sergio Galleguillo, Facundo Toro, Destino San Javier, entre otros. Además, en el predio artesanos y emprendedores vendieron diferentes productos regionales.
“Este festival cumple 30 años de vida y es toda una tradición que inició con el ex intendente Roque Graneros. Esta celebración permite abrir las puertas del sur de la provincia a toda la Argentina. Es un gran esfuerzo el que se hace para sea uno de los festivales más grandes del país”, añadió Jaldo.
Por su parte, la intendenta Alejandra Cejas contó: “esta nueva edición del festival superó las expectativas. Después de dos años de pandemia sin poder organizarlo, fue un gran logro para el Municipio volver a celebrar Graneros Canta al País. Tenemos gente de otras provincias que han llegado a Graneros en tours. Es una fiesta para toda la familia”.
"Venimos apoyando a todos los intendentes y comisionados que llevan a cabo fiestas patronales y tradicionales. Este tipo de eventos reivindica nuestras tradiciones, historia y cultura. Por eso, hoy desde el interior profundo, le cantamos a todo el país”, concluyó Jaldo.